lunes, 18 de marzo de 2013

River jugó mal y perdió con Newell's

River Plate cayó por 1 a 0 en Rosario con Newell's Old Boys, que se ubicó segundo en el Torneo Final 2013. Ignacio Scocco convirtió el gol en el primer tiempo. El "millonario" perdió otra vez como visitante.

Newell`s Old Boys se impuso esta tarde a River Plate por 1-0 y lo desplazó de la segunda colocación, al continuar hoy la sexta fecha del torneo Final de primera división.
El goleador Ignacio Scocco, un delantero de nivel internacional, anotó a los 35m. del primer período y propició, de este modo, la victoria de los dirigidos por Gerardo Martino, que
reúnen 13 puntos y están como escoltas del puntero Lanús (16).
Newell`s fue superior durante casi todo el encuentro porque sus volantes ganaron la ecuación táctica en la media cancha a partir del conmovedor trabajo de recuperación de Hernán Villalba,
bien secundado por Pablo Pérez y Víctor Figueroa, a quienes se sumaron la habilidad y velocidad de Martín Tonso y Maximiliano Rodríguez por los costados.
Y River, que se paró con cinco volantes, no encontraba la pelota en el medio, porque era superado por la recuperación y la movilidad de los medios locales.
Con todo, River llegó por primera vez con peligro a los 27m., cuando Luna cabeceó un centro del uruguayo Sánchez desde la derecha, que fue salvado providencialmente por el arquero Guzmán, a quien la pelota le pegó en la espalda cuando salió a achicar su arco.
Y el `Millonario` lo tuvo por segunda vez a los 30m., cuando Ponzio -de gran partido- se la dio desde la derecha a Luna, quien la bajó de pecho y el uruguayo Mora fusiló a Guzmán, quien volvió a salvar su arco.
Hasta que a los 35m., Villalba le metió una gran asistencia frontal a Scocco, quien le metió un magistral sombrero a Adalberto Román y se tiró al piso para puntearla de derecha y colocarla junto al palo derecho de Barovero.
River se adelantó en el complemento pero atacó poco, al extremo que recién llegó con peligro a los 33m., cuando Luna empató con la mano, tras un córner desde la derecha de Rojas, que Mercado había peinado en el primer palo.
El juez Diego Ceballos, de permisiva actuación, había convalidado el tanto del empate, pero luego lo anuló a instancias de su primer asistente, Hernán Maidana, en medio de una batahola
que le costó la expulsión al técnico local, Martino, por algún exceso verbal.
River mejoró tibiamente en el final con el ingreso de Iturbe, aunque siempre jugó lejos del arco y quedó la impresión que Newell`s podría haberlo liquidado en cualquier contraataque.
Aunque el equipo local también se quedó sin piernas por su participación en la Copa Libertadores y se dedicó a regular el ritmo hasta el cierre.

Fuente: Telam


Fuente: Olé

lunes, 11 de marzo de 2013

River derrotó a Colón y es el único puntero del torneo

David Trezeguet abrió el marcador
River aprovechó las ocasiones que tuvo a su favor y logró un importante triunfo ante Colón de Santa Fe por 2 a 1, para así quedar provisoriamente como único puntero del torneo Final del fútbol argentino, en el desarrollo de la quinta fecha del certamen.
Los goles del conjunto "millonario" fueron marcados por David Trezeguet, a los 11 minutos, y Leonardo Ponzio, a los 33, ambos en el primer tiempo.
En tanto, Emanuel Gigliotti, a los 30 del complemento, descontó para Colón.
De esta manera River se convirtió en el único líder del torneo, al menos hasta hoy, cuando Lanús reciba a Arsenal para completar la fecha.
En el inicio fue River el que tomó el control del partido, en gran medida por la labor de sus mediocampistas y la movilidad de Vangioni, quien a los 6 desbordó por la izquierda, envió un centro atrás que tomó Trezeguet, pero el delantero francés remató apenas desviado.
Sin embargo, a los 11, Ponzio ejecutó un tiro libre que Pozo dejó corto y el rebote le quedó a Trezeguet, que esta vez no perdonó y abrió el marcador.
Colón salió en busca del arco rival, cuando a los 14 un cabezazo de Bastía se fue por encima del travesaño y luego un remate de Curuchet llevó zozobra al arco defendido por Barovero.
Tras estar en deventaja Colón adelantó sus líneas y trató de explotar el juego de 3 en el fondo de River, en especial por la izquierda, pero el local estuvo concentrado en el mediocampo y a partir de la velocidad de Vangioni supo mantener al visitante en alerta.
Pozo, sobre los 27 le tapó un remate a Mora, luego de otro centro desde la izquierda de Vangioni, en el camino más accesible que tenía River de llegar al arco rival.
Pero a los 35 la presión del equipo de Ramón Díaz dio sus frutos, cuando Mora robó un balón en la zona defensiva de Colón, cedió para Ponzio y el mediocampista sentenció a Pozo para el 2 a 0 parcial.
No obstante, Colón evitó refugiarse y a los 27 Uribarri mandó un centro que conectó otra vez Bastía de cabeza y Barovero sacó al córner.
Para el complemento River bajó el ritmo y fue Colón un poco más protagonista, en especial porque Roberto Sensini hizo variantes y posicionó al equipo un poco más adelante en el terreno de juego.
River siguió con los tres en el fondo y la misma línea de mediocampo, pero las llegadas no fueron tan profundas como en la etapa inicial, dado que el desborde de Vangioni mermó bastante.
Sobre los 30, Colón descontó, luego de que Gigliotti capturó un rebote corto de Barovero, tras una muy buena jugada de Curuchet por la izquierda.
Los minutos finales tuvieron tensión y expectativa, pero Emiliano Díaz, quien dirigió al equipo en el campo de juego, siguió las directivas de su padre y dejó a Carlos Luna y Juan Manuel Iturbe de delanteros para no aflojar la presión.
Colón tuvo alguna chance más, ante desacoples de River en defensa, pero no pudo concretar lo que intentó.

Fuente: Cadena 3


Fuente: Olé

martes, 5 de marzo de 2013

River perdió sin objeciones con San Lorenzo

River perdió por 2 a 0 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la cuarta fecha del Torneo Final 2013. Denis Stracqualursi y Mauro Cetto marcaron los goles. Fue expulsado Gonzalo Verón, del local.

San Lorenzo, con amplitud y buen juego, superó hoy 2-0 a River Plate, que venía de cinco victorias consecutivas, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Final 2013 que se disputó en el estadio Nuevo Gasómetro.
Los goles fueron anotados en el primer tiempo por el delantero Denis Stracqualursi y el defensor Mauro Cetto, a los 50 segundos y 19 minutos, respectivamente.
Antes de comenzar el juego, el árbitro del cotejo, Germán Delfino, expulsó al entrenador de River, Ramón Díaz, por haber ingresado tarde. En el segundo tiempo, a los 37, el referí echó al DT de San Lorenzo, Juan Pizzi, y a los 40, al volante del equipo local Gonzalo Verón por doble amarilla.
En su primera aproximación, a los 50 segundos, San Lorenzo convirtió a través del remate en el área de Stracqualursi, quien sacó partido de la indecisión de la defensa de River por despejar el balón después de varios rebotes.
Este hecho significó un impacto para el conjunto visitante que a lo largo de la primera parte fue superado por el trabajo del volante y figura del match, Enzo Kalinski, en la recuperación, los desbordes de Julio Buffarini y la técnica de Alan Ruiz.
River no le encontró la vuelta al sólido mediocampo de San Lorenzo, que desnudó sus errores en defensa a través de los envíos al área y el ataque por los laterales.
El volante Cristian Ledesma se vio desbordado en la marca y obligó a Leonardo Ponzio redoblar sus esfuerzos.
En tanto, el enganche Mauro Díaz, que suplantó al lesionado Manuel Lanzini, no tuvo contacto con la pelota y los delanteros David Trezeguet y Rodrigo Mora tuvieron que retroceder varios metros para recibir pase.
A los 19, Cetto amplió la ventaja con un remate de cabeza en el área, libre de marcas, tras el tiro libre de media distancia, desde el sector derecho, que ejecutó Alan Ruiz, y elevó el desconcierto de River que estuvo a punto de sufrir el tercer gol con la media chilena que ensayó el propio Cetto y desvió Barovero.
En el inicio del segundo tiempo, Ramón Díaz dispuso tres modificaciones para modificar el rumbo de su equipo con los ingresos de Juan Manuel Iturbe, Ariel Rojas y Carlos Luna por Díaz, Ledesma y Trezeguet.
Sin embargo, la concentración y el despliegue de San Lorenzo, que apostó por el contragolpe, no le dieron chances a River de llevar a cabo una remontada en el juego y el resultado.
A los 5 minutos, San Lorenzo estuvo cerca del tercer tanto con el remate de media distancia de Buffarini, que pasó cerca del segundo palo de Barovero, y el uruguayo Mora, sin marcas, no le dio buena dirección al disparo de cabeza, ante la atenta observación de Pablo Migliore en el arco.
Con los ingresos de Gonzalo Verón e Ignacio Piatti, Pizzi buscó darle mayor velocidad a los contraataques, frente a un equipo lanzado en campo rival como River, pero sus dirigidos no fueron precisos en la definición.
San Lorenzo obtuvo su primer triunfo en el certamen, el cual fue inobjetable, que le permite sumar 6 puntos en el torneo. Para la próxima jornada no contará con Alan Ruiz (acumuló la quinta tarjeta amarilla) y Verón, quien fue expulsado por doble amarilla, a los 40 del segundo tiempo.
Por su parte, River (9), que perdió el invicto en el torneo Final 2013, recibirá en la quinta fecha a Colón de Santa Fe en el estadio Antonio V. Liberti.

Fuente: Telam


Fuente: Olé