River Plate - Pasión Monumental

sábado, 11 de agosto de 2012

Funes Mori se tomó revancha y le dio la victoria a River

El Millonario ganó gracias a un doblete del resistido delantero y consiguió el primer triunfo desde el regreso a Primera. Almeyda admitió que su equipo jugó "de contragolpe" y dijo que por la cancha, sus jugadores no pudieron dar "tres pases seguidos".

 

Jugando mal, sin atacar ni tener la pelota, River aprovechó que Rogelio Funes Mori, gracias a la inteligencia de David Trezeguet, quedó dos veces de frente al arco rival y se quedó así con sus primeros tres puntos desde su vuelta a la Primera División del fútbol argentino.
 En un primer tiempo dominado ni por Estudiantes ni por River sino por una lluvia torrencial no pasó mas nada que algunas insinuaciones y gambetas de Gastón Fernández, principal arma del ataque pincha y un cabezazo de Trezeguet que el arquero Justo Villar se esforzó para desviar al tiro de esquina. Además el árbitro ignoró un clarísimo penal de González Pirez a Carrillo.
El protagonista del segundo tiempo fue un jugador. Rogelio Gabriel Funes Mori, como desde el día en que debutó en Primera, buscaba revancha y reconciliarse con la hinchada. En esta ocasión debía reponerse de haber tirado la pelota a las nubes en el penal que hubiera significado el empate la semana pasada con Belgrano de Córdoba. Estaba Rogelio dentro de ese subsuelo cuando a los 8 minutos del complemento recibió un pase de categoría de Trezeguet y corrió derecho hacia el arco, pateó fuerte sin mirar y Justo Villar le contuvo el remate. Rogelio estaba cayendo al segundo subsuelo en su relación con la hinchada. No en su confianza, el Melli tiene como virtud confiar en sus posibilidades a pesar de toda la resistencia. Entonces cuando Villar le contuvo su tiro sin dirección, fue a buscar el rebote y empujó la pelota hacia el arco vacío.
La ventaja no significó ninguna mejora en el juego riverplatense, incluso Almeyda decidió sacar de la cancha a Cirigliano y Lanzini, los dos jugadores con mejor pie para que ingresaran Aguirre y Rojas, lo que le dio un mejor balance defensivo y la imposibilidad absoluta de generar juego asociado que no fuera por las bandas. De cualquier manera River no sufrió porque Desábato tiró un pelotazo a la nada que rebotó en Ponzio y habilitó otra vez a Rogelio Funes Mori, quien definió, una vez más, esta sin necesidad de un rebote, ante la salida de Justo Villar y marcó el 2 a 0 final. 

 

Fuente: InfoNews 

 

 Fuente: Olé

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario