River Plate - Pasión Monumental

domingo, 16 de septiembre de 2012

Un nuevo mamarracho de River

Funes Mori remata ante un rival

La diferencia estuvo en la jerarquía de los protagonistas. Porque fue el choque entre un equipo consolidado que sabe a qué juega y otro que está buscando su identidad. Por eso Vélez, de local, le ganó anoche a River por 2 a 0 y se mantuvo en la pelea por el título.

Lucas Pratto, a los 19’, e Iván Bella, a los 63’, anotaron los goles del velezano.

Ambos finalizaron con diez jugadores por la expulsión de Ramiro Funes Mori (River) y Emiliano Papa (Vélez) en el complemento.

Desde el comienzo Vélez se impuso en el mediocampo debido al buen trabajo de Iván Bella, Lucas Romero y Alejandro Cabral en la recuperación de la pelota, que Federico Insúa le daba buen destino para explotar la peligrosidad de Pratto y Facundo Ferreyra.

El local metió presión cerca del arco de Marcelo Barovero y Pratto fue una pesadilla para el fondo millonario. Y a los 19’ abrió el marcador tras recoger un rebote y fusilar al arquero Marcelo Barovero.

River era un equipo en ataque con la peligrosidad de los tres delanteros que puso Matías Almeyda, y otro en defensa con las flojas tareas de Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori. Encima, el su mediocampo fue superado con total claridad por Vélez.

La nueva “era” declarada por Almeyda con tres delanteros fue borrada por el local debido a que River siempre estuvo descompensado y extrañó el equilibrio que le da el suspendido Leonardo Ponzio.

El complemento fue otra muestra más de la superioridad del local, que continuó llegando.

River apostó a jugar con tres en el fondo con el ingreso de Facundo Affranchino por Abecasis, pero sólo pateó al arco por los 58’ con Trezeguet, que le pegó desviado.

A los 63’, Vélez estiró con justicia la diferencia: Bella fue el encargado de cerrar una gran jugada con un toque suave al gol.

El equipo de Ricardo Gareca siguió manejando el partido a su antojo y parecía que se venía una goleada histórica al ser expulsado Ramiro Funes Mori por doble amonestación.

Pero Vélez se frenó en su ímpetu porque Papa vio la roja también por dos amarillas y parte de la hinchada de River se trepó al alambrado e hizo suspender el encuentro por siete minutos.

Ahí apareció el mejor momento de River. Aunque Vélez no hizo más goles porque perdió intensidad y no por la defensa millonaria, que siguió dando ventajas.

Fuente: La Capital


Fuente: Olé


No hay comentarios:

Publicar un comentario