River Plate - Pasión Monumental

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Empate en cero con Argentinos

Para Almeyda, River no juega mal y apuntó contra quienes critican al equipo. (FOTO: F. Peretti | LPM)
(Jugaron el lunes 19) El 0-0 ante Argentinos produjo la primera reprobación generalizada hacia al equipo, que se fue silbado por todo el Monumental. Aunque para Almeyda, River no juega mal, sino que la críticas predisponen mal a la gente.

"Está instalado que River juega mal". La frase de Matías Almeyda en la conferencia de prensa posterior al empate con Argentinos Juniors preocupa tanto como el equipo adentro de la cancha. Es la respuesta fiel de quien pretende esconder la autocrítica, el análisis, en aparentes errores de terceros. El típico síntoma de autodefensa ante lo indefendible.
Como si "lo instalado" saltara al campo de juego, el técnico relativizó la silbatina general con la que el hincha despidió a sus dirigidos y -sin darse cuenta- destacó virtudes completamente banales del equipo: "Jugar mal es jugar a nada. River intenta, no tira centros por tirar. Tira centros al área chica", dijo, en una ramplona representación del juego.
De ideas, juego asociado, poder ofensivo o solidez defensiva, ni hablar. Después de todo, el "ganar, gustar, golear" no es más que una simple bandera, una mera expresión lúdica. El problema es lo que está instalado, lo que relatan -según el Pelado- aquellos relatores a los que hace escuchar. Aquellos que fantasean y predisponen mal a la gente.
Poco importa si los jugadores la tiran afuera, si no pueden hacer dos pases seguidos o si la culminación de los ataques resultan una consecuencia del azar, de que la pelota pegue en el travesaño o pase un centímetro más abajo.
Mucho menos importa si se ganaron solo dos partidos en condición de local, si se logró apenas el 45 por ciento de los puntos en juego o si River está obligado a conseguir  las 9 unidades que restan para al menos alcanzar el objetivo secundario de los 30 puntos.
Está instalado que River juega mal, pero en realidad es un espectáculo. Lástima que las 50.000 personas que fueron anoche al Monumental no hayan sabido apreciarlo. No importa, desde acá nos sumamos al discurso del Pelado y lo divulgamos. A ver si en una de esas al menos predisponemos bien a los jugadores...

Fuente: River Plate



Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario