River Plate - Pasión Monumental

sábado, 3 de agosto de 2013

Ariel Prat presentó su libro en el Museo River

En una emotiva velada, Ariel Prat pudo darse el lujo de presentar en el Museo River la edición del libro “Te alentaré donde sea. Crónicas de River en la B con final feliz” de la editorial Milena Caserola.

El músico Ariel Prat presentó el martes 30 a las 19 hs. su libro "Te alentaré donde sea. Crónicas de River en la B con final feliz" de editorial Milena Caserola, en el Museo del club de Núñez y ante un auditorio de 150 personas.
El libro, que está basado en notas que realizó Prat para la Agencia Télam, tiene un prólogo escrito por Víctor Hugo Morales, fotografías de Diego Haliasz y se pondrá adquirir en la institución ´millonaria´ y librerías.
"Cuando Télam me propuso escribir las crónicas de River en la B no lo dude dos veces. Lo mío fueron crónicas futboleras, algunas distantes desde lo geográfico, pero vividas con intensidad", contó el popular músico.
El autor del disco ´Negro y Murguero´ destacó: "El respeto que me otorgó la gente más allá de los colores que representaban". Y aclaró: "Después del final feliz del ascenso se concretó la idea del libro".
Luego Prat interpretó con dos compañeros de su grupo tres temas propios: ´Enzo único rey´ (en referencia a Francescoli), ´Alma de wing´ (en homenaje a René Houseman pero que en esta oportunidad está dedicado a Ariel Ortega) y ´Al olor del hogar´.
Este último simple fue dado a conocer por la Bersuit Vergarabat y en una de sus estrofas dice: "En mi segundo hogar el Gallinero mi viejo me soñó como Angelito".
Prat nació en Buenos Aires y es músico, poeta y murguero. Formó parte de grupos de artistas alternativos en los fines de la dictadura militar.
Además ha colaborado en trabajos discográficos de León Gieco, La Chilinga, La Chicana, Juan Carlos Cáceres (el otro gran impulsor de los toques negros en la música argentina) y con la Bersuit.


La tarde fría no me desanimó puesto que el amor por los colores siempre pueden más que cualquier inclemencia del tiempo. Camiseta de River, buzo, campera con el cierre bien hasta arriba y partimos; 25 minutos de 123 hasta Av. San Martín y Mosconi y desde allí el 107 hasta Echeverría y Ramsay. Si bien el 42 me dejaba más cerca con el 107 gané tiempo aunque me haya dejado más lejos. Aún con la luz del sol el frío era intenso pero aproveché la fuerza del viento para impulsarme rumbo al templo millonario. Una vez allí (que lindo es el bajo Bajo Belgrano, Núñez y el Barrio River...) se me abrieron las puertas del cielo cuando divisé el Museo River, lugar donde se haría la presentación del libro. Llegué con antelación puediendo conocer el museo y visitar la muestra dispuesta; en planta baja el tradicional local de Rivermanía, varias camisetas históricas enmarcadas, la estatua a Matías Almeyda y a la Máquina (Muñóz, Moreno, Perdernera, Labruna y Lousteau, de memoriaaaaa) con una locomotora incluída. En el primer piso una antesala con una maqueta grande del Monumental preciosa, una sala con los jugadores que River aportó a lo largo de la historia a la Selección Nacional y un sector con todos los trofeos (gracias a dios, muchísimos) nacionales e internacionales. Ya en una especie de túnel con los años marcados en el piso desde 1901 hasta la actualidad, en cada inicio de cada década una sala con todo lo vivido (audio, video, gráficos) por River y un anecdotario sobre la realidad nacional y mundial. Abrazando el auditorio en las paredes, gigantografías ordenadas alfabéticamente con todos los jugadores que vistieron la gloriosa camiseta de la banda. En el sector final se pueden apreciar camisetas en vitrinas de los jugadores que la firmaron y las cedieron, de todas las épocas - en particular - de los últimos 30 años. Yendo al tema que generó la visita, el libro ($100, saladito por demás) fue presentado ante un auditorio colmado de hinchas de River con la mejor predisposición para escuchar el relato de Ariel Prat y pasarla bien. Todo lo demás bien lo describe arriba el artículo extraido de Yahoo! Deportes.
 



Con Ariel Prat luego de firmarme un ejemplar




No hay comentarios:

Publicar un comentario