River Plate - Pasión Monumental

martes, 23 de agosto de 2011

Una noticia, dos fuentes

Fenómeno, River

Luego de que los hinchas coparan una tribuna en Mendoza, Grondona anunció que se levanta la prohibición para el público visitante en todas las categorías. Pero no todos los clubes quieren visitantes o están preparados a nivel seguridad.

River lo hizo. Después de lo que sucedió el sábado en Mendoza, de la cantidad de hinchas visitantes que hubo contra Independiente Rivadavia (más de 10 mil), la decisión fue madurando. Y otros clubes como Quilmes y Gimnasia ya habían anunciado también su intención de abrir las tribunas para los “neutrales”. Por eso fue un martes movido, con decisiones. Un martes en el que finalmente el empuje de la gente terminó torciendo una postura que estaba legislada desde el 2007. Así, la AFA les abrió las puertas a los hinchas de River y del resto de los clubes para ir como visitantes.

Julio Grondona entró este martes por la tarde a la reunión de los dirigentes de la B Nacional y anunció que, desde ahora, la AFA levanta la veda y permite el ingreso de hinchas visitantes en todas las categorías. Sí, no sólo en la B Nacional, aunque para las otras categorías habrá que ver, eso dependerá de los propios clubes y de los organismos de seguridad. Además hay que tener en cuenta que no todos los equipos de la B Nacional quieren visitantes o están preparados a nivel seguridad.

Así que el presidente de la AFA anticipó puertas adentro esta determinación que, después, habrá que ver si se cumple en todos los clubes. ¿Por qué? Porque cada club deberá tener el ok del organismo de seguridad correspondiente en cada partido. Ricardo Casal, el ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, ya avisó en Fox Sports que van a comenzar con la B Nacional en la provincia y que después irán viendo con el resto de las categorías.

Lo que está claro es que con River en la categoría se pueden generar muy buenas recaudaciones. Y si no está habilitado un estadio para recibir visitantes (como el caso de Chacarita, Atlanta, Ferro, entre otros), esos equipos podrían alquilar canchas más grandes, con la certeza de obtener mayores ganancias. Es una gran noticia para los hinchas de muchos clubes, que podrán volver a ver a su equipo en distintas canchas del país.

A partir de ahora, cambia el mapa del ascenso. Y mucho más para los hinchas de River, que podrán ir a la cancha de visitante, con camisetas y banderas, nada de vulnerar una regla o de camuflarse. En Puerto Madryn, en Tucumán, en Jujuy, en San Juan y en varios estadios de Buenos Aires, ahí estarán, como lo hacían en Primera.

Fuente: Olé

Pese a la sanción, River prepara el Monumental para recibir a Desamparados
En el club recibieron oficialmente la suspensión del estadio, pero apelaron y esperan jugar ante los sanjuaninos en Núñez.

Desde River, empezaron a preparar todo para recibir a Desamparados de San Juan en el estadio Monumental, pese a la suspensión de cinco partidos para la cancha millonaria. Esta tarde River recibió oficialmente la suspensión de la cancha, sin embargo, la dirigencia trabaja para jugar en Núñez. 
Cerca de las 19, a River llegó la notificación oficial con la suspensión de la cancha. Sin embargo, apelaron la sanción y todavía sueñan con jugar en el Monumental, al igual que frente a Chacarita, solamente con socios. Además habilitarán un sector de la popular visitante para recibir a los hinchas sanjuaninos. 

Un entrenamiento con ausencias

Con dos triunfos en dos partidos jugados, Matías Almeyda, DT de River, sabe que el conjunto millonario está por el camino correcto. Por eso, más allá de que Agustín Alayes, Martín Aguirre y Jonatan Maidana, titulares en el último partido, no se entrenaron hoy a la par de sus compañeros por distintas molestias físicas, el Pelado repetiría, en el encuentro del próximo sábado ante Desamparados, la misma formación que superó a Chacarita e Independiente Rivadavia. 
En el segundo entrenamiento tras el valioso triunfo en Mendoza, tres jugadores que fueron titulares se entrenaron de manera diferenciada. De todas formas, Alayes, que padece una sinovitis en la rodilla derecha, Aguirre, una contractura en el aductor derecho, y Maidana, quien sufrió una paralítica que lo hizo retirarse en el primer tiempo, llegarían sin inconvenientes al segundo encuentro como local. 
Por su parte, Daniel Vega, quien iba a arrancar el torneo como titular, pero una lesión en el hombro lo dejó al margen del equipo titular, continúa con la recuperación para ponerse a disposición del entrenador. 
Con la presencia de Cristian Ledesma y César González por primera vez a la par de sus compañeros, el resto del plantel se entrenó por grupos.

Fuente: Cancha llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario