River Plate - Pasión Monumental

domingo, 21 de agosto de 2011

Ganó River y sus hinchas festejaron en las tribunas

River Plate, en su primer partido como visitante, ayer ganó tres puntos en Mendoza, donde hilvanó una victoria por 3 a 1 sobre Independiente Rivadavia, con solidez y jerarquía, después de comenzar en desventaja. A pesar de la prohibición de AFA, la cancha se llenó de simpatizantes “millonarios”, unos 10.000 hinchas.
Martín Aguirre festeja el segundo gol de un River que justificó en el terreno la victoria que consiguió y se afianza como gran candidato al ascenso.

El marcador fue justo porque tras un comienzo incierto, River sacó a relucir la gran chapa de candidato en esta inédita participación del equipo millonario en la B Nacional.
El equipo local, con una marca sólida y por momentos con cierta virulencia del haitiano Aveska, empezó a “avisar” sobre el arco de Chichizola a los dos minutos por medio de Ferradas. Y el capitán de la “Lepra” logró marcar a los ocho minutos, entrando al área grande por derecha y con un disparo al primer palo del arquero “millonario” consiguió abrir el marcador.
El local le cortó el circuito en el mediocampo a su encumbrado rival, se empezó a adueñar del juego, y con una buena administración del balón de Lázaro, logró posicionar mejor al equipo azul.
Pero River consiguió equilibrar y a los 19 minutos, Lucas Campos, parado en la posición de centrodelantero, conectó de cabeza un centro enviado desde la derecha por Abecasis, y le dio a River la tranquilidad del empate.
A partir de entonces el visitante dominó y desequilibró por ambas puntas, ya que los laterales Oliva y Aveska no pudieron controlar a los atacantes riverplatenses. A los 39, River se puso arriba en el marcador, luego de que Cavenaghi, en jugada personal y tras un dribbling por derecha, lanzara un centro rasante y tras algunas desinteligencias de la última línea local, Aguirre remató fuerte y alto, y estableció el 2-1 con el que terminó el primer tiempo.
En la segunda etapa, River, con la tranquilidad de ir adelante en el marcador, manejó las acciones y atacó por la derecha, el lado más vulnerable de la defensa “leprosa” por la irregularidad de Oliva, lo que supo capitalizar la experiencia de Cavenaghi. Y a los 24, otro grave error de Oliva, que en la salida perdió el balón ante la marca del uruguayo Carlos Sánchez, posibilitó que el uruguayo ingresara libre de marcas al área y con un tiro al primer palo marcara el 3-1 y liquidara el partido.
Hrabina tardó en hacer los cambios y uno de ellos, a los 32 minutos, marcó el debut de Cristian Fabbiani en el equipo local. Al delantero se lo vio fuera de forma, muy excedido de peso y casi no pudo tocar una pelota, siendo silbado por los hinchas de River.

Síntesis

Club Sportivo Independiente Rivadavia

Josué Ayala;
Judelín Aveska, 
Jossimar Mosquera, 
Leonardo Sánchez,
Maximiliano Oliva; 
Damián Martínez, 
Luis Solís (22'ST amarilla) (ST 30m. Jerónimo Morales Neuman), 
Marcos Brítez Ojeda (40'ST amarilla),
Ezequiel Lázaro; 
Mauricio Ferradas (ST 32m. Cristian Fabbiani),
Martín Gómez (1'ST amarilla) (ST 34m. Leonel Altobelli). 

DT: Enrique Hrabina.

Suplentes: César O. Taborda, Juan Alvacete, Santiago H. Villafañe, Jonathan Belforte, Leonel V. Altobelli, Cristian G. Fabbiani, Jerónimo Morales Neumann.

Club Atlético River Plate

Leandro Chichizola; 
Luciano Abecasis (10'ST amarilla), 
Agustín Alayes, 
Jonatan Maidana (PT 30m. Alexis Ferrero, 44'ST amarilla),
Juan Manuel Díaz; 
Carlos Sánchez, 
Nicolás Domingo, 
Martín Aguirre (ST 10m. Mauro Díaz),
Lucas Ocampos; 
Alejandro Domínguez (26'ST amarilla) (ST 34m. Rogelio Funes Mori),
Fernando Cavenaghi.

DT: Matías Almeyda

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Carlos A. Arano, Alexis J. Ferrero, Facundo Affranchino, Mauro A. Díaz, Rogelio G. Funes Mori, Daniel Villalva.

Goles
PT 8' Mauricio Ferradas (I), 19' Lucas A. Ocampos (R), 39' Martín Aguirre (R) 
ST 23' Carlos A. Sánchez (R)

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Islas Malvinas (Mendoza)





Fuente: El Litoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario