River Plate - Pasión Monumental

domingo, 10 de junio de 2012

Bancó la parada

River la tenía muy complicada ante Boca Unidos, pero Almeyda encontró la solución entre los suplentes. Goles de Ocampos y G. Funes Mori para conseguir la victoria y quedar como único puntero. Al menos, hasta que juegue Central.
Monumental. Valga la redundancia, así fue el triunfo de River en su casa. Porque venció 2-1 a Boca Unidos y ganó uno de esos partidos chivos que te dan grandes alegrías al final de la temporada. Y la llave para abrir el cofre del tesoro la tenían los suplentes; entre Ocampos y Gabriel Funes Mori, destrabaron el cerrojo que habían planteado los correntinos.
Un primer tiempo impreciso por parte de ambos, aunque más incisivo en ataque por el lado de Boca Unidos, daba la pauta de que los dos saldrían a comerse la cancha en el segundo. Y así fue, porque tanto el local como el visitante desnudaron sus falencias defensivas, tomaron las lanzas y fueron al ataque, con los ojos cerrados y sin importar consecuencias. Sánchez tuvo que salir al final del primer tiempo por un golpe en su hombro derecho. Después de los estudios, se confirmó que se rompió la clavícula. En su lugar, ingresó Martín Aguirre.
En un partido cuesta arriba para River, tuvo que soportar un dolor de cabeza importante. Cuando corrían los últimos minutos del primer tiempo, Carlos Sánchez se lanzó en velocidad en pleno ataque. Tratando de impedir su avance, Sánchez Paredes lo frenó al volante charrúa yendo al piso a buscar el balón. Y, con el envión que traía, el mediocampista del Millo no pudo frenarse y terminó cayendo de manera poco ortodoxa, golpeando su hombro derecho contra el suelo.
Inmediatamente pidió asistencia. A Sánchez se lo notó con sumo dolor. Se quejaba mientras recibía la ayuda de los médicos. Estos evaluaron que no podía continuar y, como resultado, tuvo que ser reemplazado por Martín Aguirre. Finalmente, se confirmó que se rompió la clavícula.
El mediocampista Leonardo Ponzio de River tuvo que salir del campo de juego tres veces con sangre en el short. Fue, por lo menos, una situación extraña. A los 20 minutos del complemento, una enorme mancha de sangre en la parte trasera del pantalón de Ponzio llamó más que la atención. ¿Un corte? ¿Una herida? O, la hipótesis que deslizaron varios y que parece una explicación lógica: hemorroides.
El mediocampista de River tuvo que salir tres veces para cambiarse el pantalón, durante el partido en que su equipo venció 2-1 a Boca Unidos, quedando a un paso del ascenso. (Contexto)
La caprichosa se hacía desear y se negaba a estamparse contra la red. La gente, impaciente, les pedía más actitud a los jugadores y presionaba. Hasta que Almeyda pensó, miró al banco de suplentes, y mandó a la cancha de Gabriel Funes Mori y a Ocampos. En la primera pelota parada, el delantero la bajó y el volante rompió el cero. Fredrich, otro ingresado, le puso picante al partido con el 1-1, pero volvió a aparecer el mellizo para darle el 2-1 definitivo al Millo.
Triunfazo de River, que pudo exprimirle el jugo a la derrota de Instituto ante Quilmes y ahora le sacó tres de ventaja a la Gloria, con sólo seis en juego. Como si esto fuera poco, quedó como único puntero, con 69 unidades, y uno arriba de Rosario Central, aunque el Canalla debe completar su partido pendiente el lunes a las 15 ante Patronato. El Millo la tuvo complicada y sufrió, pero bancó la parada y pudo festejar.

Fuente: Olé


Fuente: Olé






Allanan el Monumental por el hincha apuñalado

El simpatizante de River murió tras ser agredido al término del partido con Boca Unidos. Sospechan de una interna en la barra brava.

Un hincha de River Plate de 21 años murió en la madrugada del lunes tras ser apuñalado en el estadio Monumental de Buenos Aires durante una pelea ente hinchas del mismo equipo, en el partido que venció 2-1 a Boca Unidos.
Según relató un testigo a Radio 10, un grupo de 15 encapuchados ingresó a la tribuna y empezó a agredir a los que se encontraban en la platea San Martín, sector donde estaba el hincha apuñalado.
"De repente se miraron, dieron una señal y nos empezaron a pegar a todos", afirmó el testigo. "Todos estos muchachos que nadie se anima a decir, son los jefes de la barra brava", agregó.
"Estaban buscando a unos muchachos que tienen una bandera que tiene que dice 'River Tour', que paran con los de la contra que son "La Banda del Oeste". Los vinieron a buscar a ellos, y por lo que tengo entendido el muchacho que atacaron sería de esa banda", agregó.
"Se produjo una disputa en la cancha y el joven fue llevado al Hospital Pirovano donde falleció esta madrugada", dijo al canal C5N, por su parte, la fiscal Romina Del Buono, a cargo de la investigación del hecho.
El joven, identificado como Gonzalo Saucedo, murió tras ser apuñalado durante una discusión entre hinchas de River durante el partido con Boca Unidos de Corrientes en una platea del estadio Monumental, donde habitualmente juega la selección argentina.
Los investigadores sospechan que fue atacado por insultar a los jugadores, porque los incidentes se produjeron cuando algunos hinchas de River comenzaron a entonar canciones en las que les pedía a los jugadores que jugaran con más decisión, mientras que otros pretendían silenciarlos, según testigos, citados por medios de prensa.
Del Buono dijo que Saucedo no alcanzó a declarar nada sobre el incidente ya que fue llevado directamente al sector de cirugía del hospital capitalino Pirovano "donde murió".
El fiscal precisó que la pesquisa por el homicidio "está en secreto de sumario" y que "se está manejando con absoluta discreción, no sólo por la víctima sino por sus familiares e inclusive por las posibles personas imputadas".
"Por ahora estamos viendo los motivos, hubieron varios focos de pelea dentro de la cancha. Aparentemente es entre hinchas nada más, no sabemos si participó la barra brava", afirmó Del Buono.
Ppr otra parte, la fiscal señaló que, "por el momento, no está acreditado que el joven fallecido perteneciera a alguna facción de la barra brava", conocida como "Los Borrachos del Tablón". Además, agregó que personal de la fiscalía y de la Policía Federal "se encuentra en el estadio analizando las imágenes" de las
cámaras de seguridad.
River es líder del torneo Nacional B y tiene muchas posibilidades de retornar a la primera división a falta de dos fechas para culminar el certamen, luego de un histórico descenso en 2011.
El 26 de mayo, un simpatizante de Lanús, de la primera división, murió al ser baleado en un enfrentamiento entre simpatizantes del mismo equipo, minutos antes del partido disputado ante All Boys por la decimosexta fecha del torneo Clausura.
Según la ONG Salvemos al fútbol, la violencia en el fútbol provocó 261 muertes desde 1924 en Argentina.

Fuente: Minuto uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario