lunes, 10 de diciembre de 2012

River despidió el 2012 con la mano de Ramón

PAGÓ CON GOL. Lanzini aprovechó la confianza que le brindó Ramón
(San Juan - Enviados especiales) En medio del calor agobiante y un partido de bajo nivel, Lanzini pagó con creces la confianza que le dio el Pelado. El juvenil abrió un encuentro difícil en Cuyo con la primera jugada de peligro que generó el Millonario. Y después, Sánchez selló el 2-0 final con un golazo para que el riojano inicie su tercera etapa en el club con un triunfo. 

No se debe obviar, aunque tampoco sobredimensionar. Los 42 grados de sensación térmica que golpearon a la provincia cuyana hicieron del estadio del Bicentenario una sucursal del infierno, pero la temperatura la sufrieron los dos equipos por igual. Sin embargo, en el primer tiempo, San Martín fue bastante más que el flamente River de Ramón.
Sin sobresalir ni avasallar, los locales hicieron méritos como para irse al entretiempo en ventaja. De hecho, estuvieron muy cerca de hacerlo, pero Barovero le tapó un mano a mano espectacular a Osorio y les aguó el festejo. En cambio, River no generó una jugada en toda la primera mitad. Salvo por Sánchez, que corrió por aquí y por allá, el equipo denotó mucho más el agobio de la temperatura.
A tal punto que recién a los 13 minutos del complemento logró gravitar sobre el arco rival. Lanzini recibió una pelota en el corazón del área, se desmarcó y fusiló al arquero Ardente, para destrabar un partido más que complicado en San Juan y empezar a delinear el camino de la victoria. Es que a partir de ahí, San Martín se cayó y River lo aprovechó: Sánchez puso el 2-0 con un zapatazo increíble y el equipo hasta se permitió ir en búsqueda de ampliar la ventaja.
Pero no lo logró y tampoco le hizo falta. Para a esa altura, River ya había encumbrado el triunfo que necesitaba para recibir a Ramón con el pie derecho, cerrar el 2012 de la mejor manera y terminar lo más cerca posible de esos benditos 30 puntos que se plantearon como objetivo secundario. Ahora, que se venga el 2013 nomás. Ramón ya está en casa.

Fuente: River Plate


Fuente: Olé


lunes, 3 de diciembre de 2012

El aura de Ramón cubrió de felicidad la tarde del Monumental


Mora festeja el gol con Funes Mori
Casi por arte de magia, la felicidad volvió al Monumental. ¿Casualidad? No, trabajo del aura de Ramón. Lo que ya era una fiesta por su llegada, se coronó con la victoria ante Lanús, que se quedó con las manos vacías. Rodrigo Mora marcó el único gol del encuentro y se convirtió en el goleador del equipo con seis conquistas. Se cerró el año en casa y fue de la mejor forma.
Es esa pasión, la simbiosis entre un nombre, un equipo y su gente la que puede despejar cualquier temporal y devolver la sonrisa en una tarde de felicidad. Luego de un primer tiempo para el olvido, River fue superior a Lanús en el complemento y se quedó con una victoria fundamental para lo que se viene.
La presencia de Ramón Díaz, que vio el partido desde el palco 44, pudo más que todo. Desde lo subjetivo (y puramente emocional) el saludo inicial tuvo su réplica en la hinchada y contagió de entusiasmo al evento en los 90 minutos -más allá de que por momentos el trámite del juego fue un bochorno-. Y en lo objetivo también estuvo el toque de distinción del nuevo entrenador. Es que, Gustavo Zapata, DT interino, puso en práctica las recomendaciones del riojano -con quien habló el sábado al mediodía-: Rojas terminó de ’3′, ahí donde lo quiere Ramón, Funes Mori fue pivote y Sánchez se cerró de derecha al centro.
En la actitud de Carlos Sánchez, los reflejos de Marcelo Barovero, la presencia de Leonardo Ponzio, el sacrificio de Rogelio Funes Mori, la agilidad de Rodrigo Mora y la prestancia de Cirigliano, Ramón tiene mucho para ilusionarse. Con las fragilidades que presenta Diego Martínez, las lagunas de Rojas y las dudas de Bottinelli (que hoy jugó un buen partido) mucho para trabajar. Y, además, pudo comenzar a ver ciertas variantes interesantes para lo que viene con la buena actuación de Affranchino y la vuelta de Abecasis.
Se fue el año de River en el Monumental y, a pesar de todo, queda una sensación de felicidad. ¿Qué es eso? La sola presencia de Ramón, del DT más ganador de la historia del club. Desde las sombras, sin haber entrenado al equipo, ya transmite su aura. Esa que pudo hacer olvidar todo lo malo que sucedió en el último semestre y que ayudó al presidente a pasar desapercibido. Tanto es así que los insultos que recibió Passarella quedaron en un segundo plano. Evidentemente, Ramón todo lo puede…

Fuente: Muy River


Fuente: Olé


sábado, 1 de diciembre de 2012

Volvió Ramón!!!!!

Después de un preámbulo de Passarella, quien aclaró que Almeyda no fue echado, sino que su salida fue de común acuerdo, Ramón Díaz expresó sus primeras palabras en lo que es el comienzo de su tercera etapa como DT en la entidad de Núñez. Agradeció el apoyo de la Comisión Directiva, pidió que no se olviden del técnico que se fue y disparó: "No volví antes por los años en los que estuvieron Aguilar e Israel". Mientras que a diferencia de los últimos dos entrenadores, ironizó: "¿Si soy un soldado de Passarella? Soy un soldado de River yo". 



La alegría en su semblante no pudo esconderse mientras miraba el horizonte en la sala de prensa donde desarrolló su primera conferencia en lo que es su tercer ciclo como director técnico de River. Ramón Díaz volvió a ‘sentir’ después de haber acordado su retorno al club de sus amores y sus primeras frases, dejaron tela para cortar. Como siempre, el riojano habló sin pelos en la lengua y disparó algunas frases que resonaron en los pasillos del Monumental. Entre las mejores, se destacó:


* “Quiero agradecer esta oportunidad, hace mucho que quería volver y es un día especial para mí y mi familia. Sé lo que significa dirigir a River y agradezco a la Comisión, que sé que votó unánimemente por mi vuelta. Vamos a dar el máximo para que este River funcione”.

* “A Almeyda lo conozco hace tiempo, fue mi jugador y ganamos muchas cosas con él. Nunca se olviden de él porque ha dado muchas cosas por River”.

* “Todos saben por qué no fue antes mi vuelta. Más precisamente por los años en los que estuvieron Aguilar e Israel. El fútbol es ingrato, me tocó irme del club ganando un campeonato. Pero son otros tiempos y River tiene que cambiar la mentalidad inmediatamente, para ser el equipo ganador que todos quieren.

* “Los tiempos pasaron pero no el club, es el mismo grande de siempre, la mejor institución del país. La importancia, la cantidad de gente. Quiero decir que la reunión fue muy cordial y rápido y en muy poco tiempo nos pusimos de acuerdo, en 5 o 10 minutos, en el proyecto, en todo. Passarella dice que me vio emocionado pero yo también lo vi feliz a él por haber traído”.
* “El objetivo es jugar bien al fútbol, porque la única manera, es jugando bien. Si no, mirá la tabla, Vélez, Lanús, Newell´s, Boca por momentos. Nunca vi un equipo que pelee o salga campeón y no juegue bien”.
* “Si yo fuera Passarella, me hubiera contratado hace mucho tiempo atrás. Le pedí un contrato por dos años, pero me dijo que me hacía por uno porque se termina su mandato. Ahí le dije que no me llevó cuando asumió porque me tendía que hacer por cuatro años”.

* “Hablamos de refuerzos y Passarella está convencido de traer jugadores importantes. Hay jugadores que ya me han llamado y que quieren venir porque me conocen, porque conocen el club. Saben que River es una vidriera importante. Hay muchos defensores lesionados, por eso buscaríamos un central y después para adelante”.

* “La gente es lo más importante que tiene el club. Tenemos en casi todo el país y en todos lados me demuestran cariño. La exigencia también será para ellos, para que nos acompañen y les den apoyo a los jugadores. Sé que el recibimiento va a ser excelente”.

* “¿Si soy un soldado de Passarella? Yo soy un soldado de River. Soy el entrenador más grande de la historia de River y eso no lo va a cambiar nadie”.

* “River tiene un gran plantel, tiene jóvenes interesantes que hay que trabajarlos. No es fácil estar en una categoría y volver a Primera División, hay muchas presiones. Pero estás en River, eso existe y vamos a tratar de trabajarlo para que se acostumbre el jugador a esa presión. Vamos a tratar de ser agresivos, de salir un poco más, me gustaría que el equipo sea protagonista. Siempre con presión, con ataque. Me gustaría jugar con enganche”.

* “Por supuesto que conmigo River no se hubiese ido al descenso. Lo sufrí como todos los hinchas, pero ya quedó en el pasado. Estamos en Primera en el club más importante del mundo, hay que defender los colores y vamos a hacer todo lo posible para que el equipo funcione como le gusta a la gente”.

* “¿La pintada de ‘Ramón o Muerte’? Me dio risa, la gente expresa el sentimiento, pero quizás la frase no fue la mejor. Que vuelva Ramón me gustaba, la otra no. No queremos violencia”.

Fuente: PlayFutbol